El pasado sábado día 22 de abril, de celebró la II edición de la ITV para matrimonios en el colegio Alborada, a la que asistieron un buen número de matrimonios con la intención de mejorar aún más su relación.
El programa del curso –pensado exclusivamente para la pareja–, buscó no solo dar formación a parejas que ya han iniciado el camino del matrimonio, sino también crear puntos de encuentro y contacto con otros matrimonios para descansar, hablar, compartir y recomenzar; en definitiva, hacer familia.
La jornada se desarrolló en el polideportivo del Edificio de Primaria y tuvo de las siguientes conferencias participativas a cargo de ponentes de relevancia en este ámbito, que han accedido a colaborar con nosotros con el siguiente horario:
Programa de la Jornada “Diferentes pero Complementarios”
09:30 Santa Misa
10:15 Presentación de la Jornada.
10:30 Cariño, ¿Podemos hablar? Fernando del Castillo y Nieves Tomillo.
11:10 Hola ¿Quién eres? Pausa Café entre matrimonios.
12:00 Los diferentes lenguajes del amor. Cómo nos decimos «Te quiero» de formas diferentes. Fernando Poveda.
13:30 Comida familiar.
15:15 ¡Esta sí que es carne de mi carne…por qué Dios nos pensó tan diferentes! Ginebra Martos y Pablo Yun.
16:30 Reflexión y propósitos. José Antonio Méndez
Es interesante destacar el interés y el carácter ameno de las sesiones de los ponentes, en las cuales se desarrollo una interrelación con las parejas, haciéndolas más divertidas y participativas.
El acto estuvo conducido por José Antonio periodista de Aleteia, que al final de la jornada planteo una reflexión sobre la jornada transcurrida por las familias. También se puso de manifiesto la buena organización por parte del APA de Alborada y el gran ambiente de alegría que se manifestó durante la comida en la que los participantes disfrutaron de una magnifica paella, y pudieron intercambiar sus opiniones y experiencias personales en un ambiente relajado.
Cabe acentuar la piedad de los matrimonios durante la Bendición con el Santísimo, en la cual renovaron el compromiso matrimonial.